Los espacios, centros, profesionales, asociaciones, foros y demás entidades o personas que veréis en los listados son solamente una parte de todos los existentes. Han sido recopilados con la única intención de ofrecer opciones que luego cada uno pueda o no tomar desde el conocimiento y la consciencia. No puedo responsabilizarme por ninguno de ellos, pero sí informar de su existencia para que cada un@ podáis decidir.

martes, 19 de junio de 2012

Asociación Nacer en Casa


La asociación NACER EN CASA nace a principios de 1988 en España como respuesta a la necesidad de aglutinar a los profesionales que en ese momento trabajaban en favor de recuperar el nacimiento domiciliario.
Desde entonces, en estos trece años, hemos avanzado y hemos recorrido un pequeño tramo del camino, lo que ha supuesto el logro de algunos hitos muy importantes:
  • Crear una Asociación profesional que acoge al 90% de los profesionales en España dedicados al parto domiciliario.
  • Dar a conocer el parto en casa como modelo asistencial válido, tan seguro, al menos, como el hospitalario y que responde a las necesidades actuales de un buen número de mujeres, parejas y bebés.
  • Dar respuesta a la demanda de más de 3.000 familias respecto a sus necesidades de asistencia de embarazo y parto domiciliarios, apoyo a la lactancia y seguimiento del bebé.
  • Elaboración de materiales propios y tradución de información, artículos y libros a disposión de los usuarios.
  • Presencia en los foros regionales, nacionales e internacionales aportando nuestra experiencia y propia asistencia -incluido el Ministerio de Sanidad español- así como en los medios de comunicación (radio, prensa, tv, etc.)
  • Crear una dinámica de reciclaje y aprendizaje continuos con encuentros semestrales de intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias; ampliada con la población a través de charlas, conferencias, mesas redondas, ferias culturales, jornadas, etc.
  • Fomentar el cuestionamiento del actual modelo asistencial imperante dando formación dentro del campo institucional sanitario a sus profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario